El "Fem Banda" de Lleida cerró ayer al mediodía la 19ª edición con el acto de clausura que se celebró en la Rambla de Ferran con la participación de la JF Band (Italia), la Banda Filarmónica 1º de Janeiro (Portugal), la Filarmónica do Crato (Portugal), la Banda de Música de Valga (Pontevedra), la Sociedad Unión Musical de Polop de la Marina (Alicante) y la Sociedad Artístico Musical de Alcántara de Júcar (Valencia).
Cada una de ellas interpretó dos piezas, una itinerante y otra en el escenario. Acabadas las actuaciones, la teniente de alcalde, Cristina Morón, y el director del festival, Amadeu Urrea, agradecieron a participantes y organizadores la labor realizada estos días, que ha recibido el reconocimiento del público con una gran afluencia a todos los actos.
Cristina Morón destacó el papel de la música como transmisora de emociones y de felicidad. También hizo énfasis en la importancia de compartir eventos como este, que acercan la música a colectivos que no la tienen al alcance. "La música es de todos y para todos. La música es inclusión", concluyó. Para finalizar, todos los lados han tocado conjuntamente la Santa Espina, tal y como hicieron ayer en el acto de bienvenida a la plaza de Paeria.
La edición de este año del "Hacemos Banda" ha contado con una gran afluencia de público a todas las actuaciones que se han realizado, tanto en la ciudad como en otras nueve poblaciones. Las más multitudinarias han sido las de "Fem Festa" en la plaza de la Paeria, Ricard Viñes y Rambla de Ferran.