Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles por la mañana, en Madrid, a una mujer de 65 años, pareja del arquitecto barcelonés Josep Juanpere i Miret, de 72 años, que murió el pasado Sant Esteve en Baqueira, en la Vall d’Aran.
En un primer momento, la defunción se atribuyó a causas médicas, concretamente a un ataque de corazón. Pero ahora la policía ha pasado a considerar a la compañera como detenida por su supuesta vinculación con los hechos.
Detenim a Madrid una dona presumptament relacionada amb la mort de la seva parella a Baqueira el mes de desembre.
— Mossos (@mossos) September 23, 2026
Investigació de la DIC. El cas està sota secret de les actuacions. pic.twitter.com/58wpe1v0v0
La investigación, bajo secreto de sumario
La investigación es en manos de los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región del Alt Pirineu i Aran y se encuentra bajo secreto de sumario en el juzgado de Vielha.
Según la información disponible, el arquitecto murió el 26 de diciembre en su segunda residencia, después de comer. En aquel momento, la mujer ahora arrestada estaba con él y fue ella quien dio el aviso a los servicios de emergencia.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
