Gerard Companys, quien ha sido elegido por mayoría absoluta con los votos favorables de los cuatro concejales del grupo municipal de ERC y de los tres concejales del grupo municipal de Junts, es desde este 17 de junio el nuevo alcalde de Alcarràs.
Companys ha sido investido en una sesión celebrada en el Centro Cultural Lo Casino después de que los grupos municipales de ERC y Junts firmaran un acuerdo a partir del cual Companys será alcalde los dos primeros años del mandato, mientras que el portavoz de ERC, Jordi Castany, lo será los dos últimos años.
En su discurso de investidura, Companys se ha comprometido a “continuar trabajando incansablemente por Alcarràs, el bienestar de su gente, su calidad de vida, el progreso social y económico del municipio y las oportunidades de futuro para todos”. Por ello, el nuevo alcalde alcarrassí ha puesto en valor “el honor” y la “gran responsabilidad” que supone el cargo y se ha comprometido a “seguir con la obra del alcalde Janés, para situar Alcarràs en el lugar que por potencial, por trayectoria, pero sobre todo por la voluntad de ser de todas las mujeres y los hombres de Alcarràs, nos corresponde”.
El pacto de gobierno de ERC y Junts
Igualmente, durante su intervención, el nuevo alcalde de la capital del Baix Segrià ha valorado el pacto con ERC que conforma “un gobierno sólido y muy fuerte, con un gran equilibrio de las dos fuerzas centrales del municipio, que rehúye de los extremismos y los populismos”, y se ha mostrado dispuesto a “hacer todo lo posible para conseguir el progreso y el futuro de oportunidades que los alcarrassins y las alcarrassines nos merecemos”.
De esta manera, con la toma de posesión de este sábado, se abre la primera etapa de un mandato municipal en el que las dos formaciones ponen de relieve “la voluntad de desarrollar una acción conjunta en el consistorio que evidencie las coincidencias en los proyectos y las actuaciones para Alcarràs”. Igualmente, está previsto crear una tenencia de alcaldía que asumirá Castany durante los dos primeros años y Companys los dos últimos.