Esta tercera edición y primera del formato Forma singular, comenzó el viernes 6 de octubre con la inauguración en la iglesia de Sant Josep, y finalizó el domingo día 8 de octubre por la noche. Para esta edición reducida se invitó al colectivo MITO, formado por Joan Deulofeu, Quim Bonastra y Enrique Baeza, los cuales participaron en la edición 2022 con la propuesta Monument, que estaba situada en el paseo de la Estación. Su propuesta cuestionaba el concepto de monumento como depositario en el espacio público de la memoria colectiva.
Este año presentaron la propuesta ‘Memory’ la cual ha sido ubicada en la iglesia de San Josep, en la calle del Miracle. La instalación proponía un espacio para la reflexión en torno a la dificultad de historiar el presente, y cómo nos enfrentamos a partir de la sobre información que impera en el mundo actual.

Por otro lado y en cuanto a las actividades paralelas, un año más la Fundación Sorigué ha colaborado con el Forma con una visita libre a Planta. Otra de las actividades realizadas fue la mesa redonda titulada 'La conservación de la memoria' en la que participaron los miembros de MITO Collective y las técnicas del Museo de la Noguera, y en la que se dialogó en torno a la memoria, el arte y su conservación. El programa de actividades siguió el domingo por la tarde con la clausura, en la que se hizo una sesión de música techno a cargo de A&B live, en la calle del Miracle.
La edición singular cierra con muy buena afluencia de público, con casi 600 visitantes durante los dos días y medio que ha durado este año el evento.