Fiscalía mantiene la petición de 12 años de prisión para el acusado de agredir sexualmente a un chico en Lleida

La víctima relata que lo forzó a hacerle una felación y lo intentó penetrar, pero el procesado lo niega

ACN
18 de septiembre de 2025 a las 16:12h
El acusado de agredir sexualmente a un chico en Lleida, durante el juicio en la Audiencia de Lleida, custodiado por los Mossos d'Esquadra

La Audiencia de Lleida ha juzgado este jueves a un hombre acusado de agredir sexualmente a un chico en Lleida. La Fiscalía ha mantenido la petición de 12 años de prisión, mientras que la defensa ha pedido la absolución por falta de pruebas. Los hechos se produjeron la madrugada del 16 de mayo de 2024 en la zona de la canalización del río Segre. La víctima ha declarado que el hombre lo forzó a hacerle una felación y lo intentó penetrar contra su voluntad, mientras que el procesado ha negado los hechos. Según el chico, coincidieron fuera de un pub de la calle Panera, el acusado se acercó para preguntarle cómo podía llegar al barrio de Cappont y él se ofreció a acompañarlo porque le iba de paso para ir hacia la residencia de estudiantes donde vivía.

Durante la vista, el chico ha explicado que no recuerda nada del trayecto hasta el río, pero que en la zona de la canalización del Segre el procesado hizo que cayera al suelo, se puso encima suyo y, mientras le sujetaba con fuerza los brazos, lo obligó a practicarle una felación. "Yo no quería tener relaciones sexuales con él. Intenté quitármelo de encima, pero era como si llevara puestas unas esposas y él hacía mucha fuerza, haciéndome daño en los brazos. Yo gritaba, pero nadie me hizo caso", ha declarado.

Posteriormente, ha relatado, el procesado hizo que se bajara los pantalones y la ropa interior e intentó penetrarlo analmente. Como pudo se tapó la zona con la mano y, al ver un coche patrulla a la distancia, le dijo al acusado que era hijo de un policía y se pudo deshacer de él. "Lo empujé, cogí mis cosas, me puse a correr y llamé a una amiga, que me dijo que fuera a su casa", ha añadido. Allí se duchó porque se sentía "sucio" y, después de hablar con la madre, fue a denunciarlo a los Mossos.

El procesado contradice la versión de la víctima

Por su parte, el procesado ha explicado que fue el chico quien se acercó a él y que, mientras bajaban hasta el río, el joven lo abrazaba y se le insinuaba. Allí en el río, ha añadido, él se puso en el suelo y el joven se puso encima suyo, dándole besos, caricias y tocándole las partes íntimas. El procesado ha añadido que el chico se desnudó solo, pero que él no le correspondió, y ha negado que lo hubiera agredido sexualmente. El hombre ha explicado que dormía debajo de un puente y que iba bebido.

La presunta agresión se produjo alrededor de la 1.20 de la madrugada, el chico llamó a su amiga a la 1.48 y la denuncia ante los Mossos se presentó a las 3.54 de la madrugada. Rápidamente, una patrulla se desplazó hasta la zona del río y localizó al presunto agresor, que fue detenido hacia las 4.15. Durante el juicio, los mossos han explicado que el hombre se limitó a decir que no había pasado nada y que sólo estaba con un amigo, que estaba tranquilo y que no se opuso al arresto.

Otro agente ha declarado que localizaron unos calzoncillos y un pañuelo que estaban húmedos y sucios. Posteriormente confirmaron con la víctima que la ropa interior era suya y que se la había dejado en el césped en el momento de huir. Por su parte, la amiga que acogió al chico ha relatado que llegó a su casa "histérico", llorando, todo mojado, diciendo que sentía "asco" y con las costuras de los pantalones por fuera. "Me dijo que un hombre había intentado obligarlo a hacer cosas y lo acompañé a comisaría", ha añadido.

El chico ha explicado que estaba estudiando en Lleida, pero que él es de Tarragona y que, después de los hechos, no pudo acabar el curso. Además, ha indicado que recibe tratamiento psicológico por estos hechos. El chico ha añadido que antes de este episodio era una persona que "nunca desconfiaba de nadie", pero que ahora se ha vuelto mucho más desconfiado. Su amiga ha corroborado que es una persona "muy sociable".

Fiscalía mantiene la petición de 12 años

En sus conclusiones la fiscal ha afirmado que la víctima tiene "todos los criterios de credibilidad" porque su versión ha sido "idéntica en todo momento" y ha mantenido la petición de 12 años de prisión por agresión sexual, 6 años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 10.000 euros a la víctima. "El acusado lo condujo por la fuerza a la zona ajardinada del río, lo sujetó con los brazos, le agarró la mandíbula y consiguió penetrarlo oralmente. Después le quitó la ropa, lo giró e intentó hacerlo analmente, por lo cual estamos ante una unidad de acción que definimos como acto continuado y solicitamos la pena en su extensión máxima", ha manifestado la fiscal.

Por su parte, la defensa ha reclamado la absolución del procesado --en prisión provisional por estos hechos-- porque ningún informe médico o forense ha podido determinar la existencia de ninguna lesión compatible con un acto de violencia sexual y "la única base" de la acusación es la declaración del joven. "No constan erosiones, hematomas o rasguños, ni ningún indicio a nivel fisiológico de la existencia de un hecho violento. La violencia no existió", ha asegurado el abogado. Además, la defensa ha criticado que los mossos no tomaran declaración ni los datos de otros indigentes que había en la zona y que podrían haber presenciado los hechos.