La ciudad de Balaguer acogerá una nueva edición de Firauto, la Feria del vehículo de ocasión y complementos, los próximos días 14, 15 y 16 de octubre, en el pabellón Inpacsa de la ciudad, llegando ya a la 30ª edición.
Este año, también se abrirán las puertas el viernes por la tarde, después de la buena valoración en la pasada edición por parte de los mismos expositores.
Firauto disfruta es un evento muy esperado, tanto por los expositores como por los visitantes. El horario será: viernes por la tarde, de 16.30 h a las 20.30 h, y sábado y domingo en horario de 10 h a 14 h y de 16.30 h a 20.30 h, para dar más horas a los posibles visitantes y compradores.
Los concesionarios esperan estas ferias, donde pueden exponer sus productos exclusivos y facilitar la compra al visitante. Este año el sector se ha visto afectado por problemas de suministro de vehículos nuevos y este hecho repercute también en tener una gran flota de vehículos de ocasión. No obstante, los expositores de Firauto se están preocupando para tener una buena exposición y ofrecer un gran abanico de posibilidades a los posibles compradores y compradoras.
Como cada año, también se pueden encontrar vehículos de gerencia y con muy pocos kilómetros, hecho que le da a la misma feria un nuevo valor añadido.
Como novedad de este año disfrutaremos también de un espacio de furgonetas, con la misma línea de calidad que identifica este monográfico.
Esta Feria es pionera en las tierras de Lleida, donde unos 20 expositores presentarán vehículos, todos ellos supervisados y revisados, con un gran abanico de opciones, desde las más económicas, que podrá encontrar en el Mercado de la Ganga, hasta las más sofisticadas, para públicos más exigentes y amantes del motor. Todos ellos revisados y garantizados con el sello de calidad de la Feria.
También estarán presentes otros sectores, como son las caravanas y autocaravanas, en modalidad de alquiler, los remolques y la maquinaria industrial, los complementos y también la rotulación de vehículos.
Como ya es habitual en esta feria, también estará el Mercado de la Ganga donde los mismos expositores pueden exponer vehículos más económicos, de hecho no pueden superar los 6.000 €, dejando los de más valor para su exposición personal.
El hecho de que el visitante pueda ver alrededor de unos 200 vehículos en una sola exposición facilita la compra y da más opción a elegir entre todos los productos presentados, ya que a diferencia del vehículo nuevo que se puede comprar fácilmente por internet u otros canales, el vehículo de ocasión es propio, aquel que se presenta con las características concretas y particulares y difícilmente se encuentra otro igual.
En principio, si no hay ninguna nueva indicación, volvemos a la normalidad en cuanto a capacidad de visitantes y recuperamos las exposiciones didácticas que en los últimos años presentábamos en el vestíbulo del pabellón: este año su título es: "¿Te lo tragas todo?" se convierte en una exposición de diez paneles que tratan conceptos sobre el alcohol y la fiesta, la salud, la presión social, la pareja, la convivencia con la gente que bebe ... también trata de facilitar orientaciones educativas sobre el alcohol y su consumo. Siempre es bueno hacer un recordatorio de estas conductas de riesgo antes de coger un vehículo para evitar posibles accidentes de tráfico.
Como cada año, se han destinado espacios a los niños para facilitar la estancia en la feria mientras los padres visitan los expositores: por un lado, disfrutaremos de un circuito de slot para que puedan disfrutar los niños haciendo carreras y exhibiciones, en la entrada del pabellón, y un inflable con motivos de la película Cars.
