La Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra llena Agramunt de miles de visitantes en su 36ª edición

Los turroneros y expositores se han mostrado satisfechos por la afluencia de visitantes y por las buenas ventas.

13 de octubre de 2025 a las 13:14h

Agramunt ha vuelto a convertirse este fin de semana en la capital del dulce con la celebración de la 36ª Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra, una cita que ha reunido a miles de visitantes, profesionales y productores artesanos en un ambiente festivo y gastronómico.

El acto inaugural, celebrado el sábado en la plaza del Turrón, contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas la alcaldesa Sílvia Fernàndez, la directora de la Feria Tamara Lombardo, la diputada en el Parlamento Marta Vilalta, la consejera comarcal Imma Oliva, la presidenta de la Fundación Espai Guinovart Maria Guinovart y el hijo ilustre de Agramunt Joan Llurba. Por la tarde, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, también visitó el certamen, reafirmando el apoyo institucional a una feria que es todo un referente del calendario ferial catalán.

Este año, la marca ‘Gust de Lleida’, impulsada por la Diputación, ha tenido un protagonismo especial con un estand propio en el Pabellón Agroalimentario. El espacio ha servido para dar a conocer productos e iniciativas locales que ponen en valor la calidad y la diversidad de la producción agroalimentaria del territorio.

Durante el fin de semana, las actividades han llenado todos los rincones del recinto ferial: degustaciones, talleres, demostraciones en directo y propuestas familiares han hecho las delicias de los asistentes. Tamara Lombardo ha subrayado el “gran poder de convocatoria de la feria” y ha remarcado “el éxito de continuidad de espacios” como la Academia del Turrón y los talleres infantiles, que han estado llenos de público durante todo el fin de semana.

Los turroneros y expositores se han mostrado satisfechos por la afluencia de visitantes y por las buenas ventas. “Esta feria es un escaparate inmejorable para dar a conocer nuestro producto y mantener viva la tradición turronera”, comentaban algunos participantes.

Por el Aula del Gusto, han pasado nombres destacados como el chocolatero Lluc Crusellas, el chef Àngel Esteve del restaurante Sisè de Lleida, Ingrid Serra de Torrons Vicens, los chefs Arnau París y Rais Esteve, e Ivan Pascual de Bean To Bar Lleida. Paralelamente, en el Aula de la Cata, los visitantes han podido disfrutar de un taller de aceites, maridajes con turrones, vinos y cervezas artesanas, y la presentación del pan PiriPonent con degustaciones de productos locales.

La tradición tampoco ha faltado con actividades emblemáticas como la cocción del turrón, la Carrera del Turrón, o las Foodgonetes, que han combinado propuestas gastronómicas y musicales para todos los públicos.

Un año más, Agramunt ha demostrado que su feria no es solo un punto de encuentro para los amantes del dulce, sino también un espacio de promoción de la cultura, la innovación y el talento agroalimentario de las tierras de Lleida.