Esta mañana en Copa d'Or, el alcalde Félix Larrosa, ha presentado un nuevo sistema tecnológico para evitar el robo del cableado del alumbrado público de la ciudad de Lleida.
A diferencia de los viejos sistemas, este es mucho más efectivo y avisa de las posibles intrusiones. El sistema envía un mensaje a la guardia urbana con información precisa sobre el incidente. Cabe decir que Lleida ya contaba con un sistema propio antirrobo, pero este mejora el servicio y facilita la gestión.
Los robos de cable de cobre se han generalizado en todas partes, pero en Lleida los números son espeluznantes. El año pasado se robó el cable equivalente a veinte kilómetros, con un coste para los servicios municipales de trescientos mil euros. "Ninguna ciudad del mundo se puede permitir esta situación", ha dicho el alcalde Larrosa. También ha afirmado que el sistema se irá implementando progresivamente y que continuarán trabajando en la prevención, tomando todas las medidas que corresponda, a fin de que estos hechos no se vuelvan a producir.
