Esta mañana, en la sede del PSC de Lleida, Félix Larrosa ha realizado una rueda de prensa para realizar una valoración de los resultados de las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. El acto ha contado con la presencia de diferentes integrantes de la candidatura, entre ellos, Xavier Rodamilans.
Félix Larrosa ha dado las gracias a los miembros de la ejecutiva nacional del partido, por apoyar a su candidatura. También ha dicho que les ha pasado factura el hecho de salir como favoritos. "Hemos pagado el tsunami republicano a pesar de sacar más votos que en las últimas elecciones. Partíamos de una situación muy complicada, con una herencia poco favorable y los 40 años de gobierno han repercutido en los resultados", ha lamentado Larrosa. La candidatura del PSC Lleida, ha tenido una cuota electoral de un 23,6%, 1000 votos superior a la de las pasadas elecciones. Son la segunda fuerza más votada.
El Paer en cap ha dicho que ejercerá de jefe de la oposición. Una oposición que según él será leal, contundente, experimentada pero también constructiva y que pondrá la ciudad de Lleida por encima de cualquier trifurca partidista. Por otra parte ha explicado que ya están trabajando en diversas y nuevas iniciativas para hacer realidad la segunda capitalidad de Lleida en Cataluña. Son ejemplos de ello, el proyecto de transformar Lleida en un "hub" agroalimentario de alto valor añadido, el proyecto Fira dos y el avance en temas de vivienda. Por último, ha dicho que no se han propuesto establecer un pacto de gobierno con izquierda republicana y que llegó a la alcaldía sin tener un pacto con el grupo de ciudadanos.