Éxito rotundo de la segunda campaña de bonos de descuento de Tàrrega

13 de noviembre de 2022 a las 20:38h

La segunda edición de la campaña de bonos de descuento impulsada por la Concejalía de Promoción Económica de Tàrrega ha sido un éxito rotundo, ya que ha superado las cifras de la primera edición celebrada el pasado abril.

El Ayuntamiento de Tàrrega hace un balance excelente de esta iniciativa para fomentar las compras de proximidad y apoyar a los establecimientos de la ciudad que se desarrolló por segunda vez durante el mes de octubre.

En esta ocasión, la campaña ha generado un impacto económico en los comercios de la capital de Urgell que asciende a 259.000 euros. Esta cifra supera en 28.000 euros la alcanzada en la primera edición (cerrada con un impacto total de 231.000 euros).

Las personas consumidoras gastaron un total de 9.724 de los 10.000 bonos disponibles (el 97%) en 3.445 operaciones de compra.

Éxito rotundo

Por lo tanto, se superaron las 3.376 compras registradas durante el mes de abril, cuando se canjearon el 92% de los vales disponibles.

Así pues, de los 50.000 euros en vales de descuento de 5 euros cada uno que el consistorio puso a disposición de la ciudadanía a través del portal bons.tarrega.cat el pasado 1 de octubre, se han gastado hasta 48.620 euros.

Recordemos que en la primera edición de la campaña de bonos esta cifra fue de 45.950 euros.

La concejala de Promoción Económica, Núria Robert, afirma que “no podemos estar más satisfechos de la excelente acogida que ha tenido la campaña este otoño.

Sólo hay que mirar las cifras: hemos incrementado el volumen de negocio que se ha generado, las operaciones de compra y también conseguimos que más negocios se adhirieran hasta rozar el centenar”.

Asimismo, la concejala sostiene que “la expectación por la campaña era máxima. No en vano, en poco más de dos semanas se agotaron la mayoría de bonos disponibles”. Con estos datos en la mano, “no hace falta decir que intentaremos repetir la iniciativa el año que viene”, asegura Robert.

Iniciativa con el apoyo de 90 establecimientos de la ciudad

En cuanto a los establecimientos comerciales que se adhirieron a la iniciativa el pasado octubre (un total de 90), la mayoría aplaude los resultados obtenidos y asegura que mientras duró la campaña vio incrementada la presencia de clientes y recibió nuevos compradores.

Asimismo, los datos demuestran que buena parte de los negocios aumentaron sus ventas. Por sectores, de nuevo, las tiendas de moda fueron las preferidas por los consumidores para gastar sus bonos, seguidas de los establecimientos de electrodomésticos y electrónica.

Cabe decir que sólo el primer día de la campaña se descargaron más de 1.700 bonos, de los cuales se gastaron medio millar en 24 horas.

Durante la primera semana se canjearon un total de 3.640 bonos, 1.800 de los cuales se gastaron coincidiendo con la celebración de la Noche Loca organizada por Fomento Tàrrega los días 7 y 8 de octubre.

Según datos de la Concejalía de Promoción Económica, del 1 al 8 de octubre los bonos generaron un impacto económico de 100.000 euros en comercios de la ciudad, 40.000 de los cuales en el marco de la Noche Loca.

Convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Tàrrega

Cabe recordar que las dos primeras ediciones de esta iniciativa, pionera en las comarcas de Lleida, han sido posibles gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Tàrrega, encargada de gestionar los pagos que han recibido los negocios adheridos a la iniciativa.

En la segunda edición han sido 90 establecimientos, entre los que había tiendas de ropa y calzado, ópticas, electrónica y electrodomésticos, material deportivo, joyerías, menaje del hogar y decoración, librerías y papelerías, peluquerías y centros de estética, restauración, cine, ferreterías, fotografía o alimentación.

Asimismo, han podido disfrutar de los bonos todas las personas que hicieran sus compras en la capital de Urgell (empadronadas en la ciudad o no) que previamente se hubieran registrado en la página web bons.tarrega.cat.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído