Éxito multitudinario de la Feria del Cazador de Tàrrega

25 de septiembre de 2023 a las 08:23h

Tàrrega ha celebrado hoy domingo con un nuevo éxito multitudinario la Feria del Cazador, gran escaparate de la práctica cinegética que ha llegado este año a la 20ª edición. El público, una vez más, no ha fallado y ha llenado el recinto del Camping Municipal, donde se han concentrado un centenar de expositores y un amplio abanico de actividades familiares vinculadas a la caza, la naturaleza y el mundo animal, en especial el canino.

Por otra parte, el certamen se ha ampliado esta vez a lo largo de dos jornadas ya que durante la vigilia, ayer sábado, ya se convocaron las primeras actividades como el estreno de un concurso de cazuelas. De hecho, la gastronomía ha ganado peso en la programación y ha incorporado un showcooking basado en la carne de caza.

Además de la elevada afluencia de visitantes, que se han contado por miles, la 20ª Feria del Cazador de Tàrrega se ha consolidado como el altavoz catalán del sector. Prueba de ello es que la capital de l'Urgell ha acogido hoy una manifestación de cazadores que piden cambios en la normativa catalana sobre perreras deportivas y poder hacer batidas sin trabas. Se calcula que un 80% de las asociaciones de perreros se encuentran actualmente en paro indefinido, hecho que provoca un descontrol en la población de cerdos salvajes en Cataluña. De rechazo, esta situación puede causar accidentes y destrozos.

En este sentido, tanto la alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú como el presidente de la Sociedad de Cazadores de Tàrrega, Josep Maria Setó, han instado a alcanzar un entendimiento entre perreros y el Departamento de Acción Climática, reivindicando el papel fundamental que desarrolla la caza en la regulación del medio ambiente.

Asimismo, durante su intervención en el acto inaugural, la alcaldesa ha felicitado a la Sociedad de Cazadores de Tàrrega “por la enorme popularidad que ha conseguido la feria durante las dos últimas décadas, acercando hasta la ciudad miles y miles de visitantes”. También ha destacado la visibilidad otorgada a las mujeres dentro del mundo de caza gracias a la presencia de la Asociación Artemis 33 de Francia.

Alba Pijuan Vallverdú y el diputado provincial Òscar Martínez han recibido sendas placas de honor con motivo de los 20 años de la Feria del Cazador. Al acto, entre otros concejales del consistorio targarí, también ha asistido Núria Robert, concejala de Promoción Económica, área que apoya el certamen.

Falconería, equitación o tiro con arco han sido algunos de los atractivos de una feria donde también se han dado cita concursos nacionales de belleza canina, con 144 perros participantes, y de agility, con 150 animales inscritos. Este año también se ha sumado como novedad una exhibición de la unidad canina de los Mossos d'Esquadra.