El Teatro Ateneu de Tàrrega acogió ayer domingo una nueva cita del ciclo de conciertos "Tàrrega Sona", impulsado por la Concejalía de Cultura. El grupo leridano Lleidart Ensemble ofreció su peculiar adaptación de El Carnaval de los animales de Saint-Saëns, que arrancó largos aplausos y muchas risas entre el público, que llenó el teatro.
En clave de humor, esta agrupación musical presentó una propuesta musical, visual y didáctica que se convirtió en un magnífico espectáculo en torno a la música obra del compositor francés. Estos jóvenes músicos que han compartido estudios y experiencias musicales ha traído a Tàrrega una obra pensada con sátira y crítica que nos acerca a un mundo único de fantasía y música.
El ciclo Tàrrega Sona 2022 proseguirá este mismo viernes 1 de abril (20:30 h) con la doble cita musical que nos proponen Joana Cebolla Quintet y Alba Careta. El Tàrrega Sona 2022 se cerrará el domingo 8 de mayo con el concierto El tocadiscos de Joan Fuster, con el que el Ayuntamiento de Tàrrega se suma al Festival Barnasants, así como al centenario del nacimiento del escritor valenciano en el Año Fuster.
