Éxito de participación en los centros de verano de Tàrrega. Más de 350 niños de 3 a 12 años de edad disfrutan hasta el 10 de septiembre de las diversas actividades programadas por la Cooperativa Lleure Quàlia y el Ayuntamiento de Tàrrega. Son propuestas lúdicas y pedagógicas que se imparten en las escuelas Maria Mercè Marçal y Àngel Guimerà además del Parque Deportivo. La edición de este año vuelve a estar marcada por las medidas de seguridad contra la pandemia, que ya se aplicaron el año pasado con experiencias muy positivas como son la diversificación de espacios y los grupos burbuja estables.
La alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú y el concejal de Educación, Xavier Rossell-Aparicio, han visitado esta semana el centro de verano en las instalaciones de la escuela Maria Mercè Marçal, donde han tenido ocasión de conversar con coordinadores, monitores y niños (ver fotografías). Desde el Equipo de Gobierno han reafirmado "la importancia de mantener una oferta de ocio potente, participativa y variada después de un año complicado a causa de la pandemia". En este sentido, uno de los principales objetivos fijados por la organización ha sido la realización de más actividades al exterior. Asimismo, se ha acentuado la gestión emocional de los niños ante una pandemia que ha marcado limitaciones en muchos aspectos de la vida. Cabe decir que las propuestas también tienen carácter inclusivo para niños con capacidades diferentes.
Los niños de los centros de Quàlia se han distribuido en tres grupos: el MiniCasalet (de 3 a 4 años), el Casalet (de 5 a 7 años) y el Casalot (de 8 a 12 años). El eje pedagógico gira en torno al mundo del arte fomentando una vez más el ocio con valores. La mayoría de centros incluyen servicios de comedor. A la vez también se desarrolla el Casalet de Deportes para niños de 6 a 12 años. Salidas, excursiones, bicicletadas, piscina, danza o aventura potencian los valores de convivencia entre los participantes.Estos centros, junto con otras actividades de verano que organizan las guarderías, el SIS, Cruz Roja, Cau y otras AFAS, entidades y escuelas de la ciudad hacen que la educación en el ocio tenga una amplia oferta en Tàrrega para muchos niños, adolescentes y jóvenes. "Tenemos que agradecer a todas las entidades y personas organizadoras el esfuerzo y dedicación para hacerlo posible", ha señalado Xavier Rossell-Aparicio.
