El nuevo pabellón efímero y desmontable de Fira de Lleida toma forma y ya se puede ver la nueva infraestructura y el primer módulo colocado con su techo. A mediados de mayo la empresa constructora "BOSCIREM" inició las obras de la losa de este nuevo pabellón que ocupará una superficie de más de 2.400 metros cuadrados y que en el futuro formará parte del nuevo recinto en los terrenos de la antigua Hípica, junto al canal de Serós.
Esta nueva infraestructura, ubicada junto al pabellón 4 de Fira de Lleida y donde estará ubicada la entrada principal del nuevo pabellón, tendrá un coste total de 3.506.798,98 €, financiados por la Paeria y la Diputación de Lleida, con la previsión de que el nuevo pabellón desmontable esté listo para acoger la feria de Municipalia en octubre, así como también diferentes eventos como el Aplec del Caragol tal y como avanzó el paer en cap, Fèlix Larrosa.
De esta manera, la nueva estructura ferial reforzará la capacidad de atracción de Fira de Lleida, modernizando sus espacios y posicionando la ciudad como polo ferial de referencia en Cataluña.
Mientras tanto, la Paeria de Lleida avanza en el diseño del nuevo modelo ferial pactado con la Generalitat y que prevé espacio de confort con lugares de aparcamiento más dignos. Cabe recordar también que este proyecto forma parte de un acuerdo político con el grupo municipal de Junts, firmado en el presupuesto de 2024, en torno al nuevo modelo ferial.