Esquerra reclama más equipamientos para la Zona Alta

Xavier Estrada: “La Zona Alta necesita más servicios y mejor cuidado del espacio público”

20 de noviembre de 2025 a las 08:52h

El Grupo Municipal de Esquerra Republicana ha visitado este martes la Zona Alta en una nueva sesión del Grupo de Acción en los Barrios (GAB), donde la formación republicana ha recogido las principales inquietudes vecinales y ha constatado carencias importantes en equipamientos públicos, movilidad y mantenimiento urbano. La Asociación Vecinal ha trasladado también sus aportaciones al Avance del POUM, reclamando que el planeamiento incorpore nuevos servicios sociales, un centro de día y más espacios de proximidad. Al mismo tiempo, el Grupo Municipal ha visitado los establecimientos comerciales para captar sus demandas. 

El concejal republicano, Xavier Estrada, ha explicado que “la Zona Alta es un barrio consolidado, activo y con mucha vida, pero hace años que reclama más equipamientos públicos y una mejora clara del mantenimiento urbano”

Entre las demandas recogidas, Estrada ha destacado: 

  • la necesidad de retirar el aparcamiento inicial de acceso a la calle Sans i Ribes e instalar pilonas para ganar espacio para los peatones y un mejor acceso de los vehículos,
  • mejorar la seguridad de los carriles bici con separación física,
  • ordenar la carga y descarga en Alfred Perenya,
  • y estudiar la continuidad del carril bici en la calle Balmes.

En cuanto al mantenimiento, el concejal ha remarcado la situación de la calle Enric Granados, donde “hay que actuar urgentemente sobre el arbolado viejo que hace caer ramas y frutos, y arreglar alcorques dañados”, así como la necesidad de podas en Magí Morera. 

Por su parte, la portavoz del grupo, Jordina Freixanet, ha puesto en valor la tarea del movimiento vecinal y ha subrayado que “las sugerencias que la AV ha presentado al Avance del POUM son una oportunidad para corregir déficits históricos”. 

Según la portavoz republicana, “la Zona Alta quiere y necesita más presencia de servicios públicos, y el gobierno municipal no puede ignorar esta demanda”, y ha reclamado que la Paeria “incluya estas aportaciones en el planeamiento definitivo”. 

ERC Lleida ha reiterado su compromiso de trabajar barrio a barrio, recoger las demandas vecinales y “transformarlas en propuestas y acciones que mejoren el día a día de la ciudadanía”. 

 

 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído