El Grupo Municipal de Esquerra Republicana de Catalunya en la Paeria ha reclamado al Gobierno municipal que garantice la seguridad de los vecinos de la partida de la Femosa, en la zona sur de la Huerta de Lleida. Tal como reclamaron los vecinos, actualmente el camino discurre paralelo a la línea del ferrocarril que une la capital del Segrià con las comarcas de Tarragona, y atraviesa la Huerta de Lleida. En la actualidad, los vecinos de la partida no pueden desplazarse con facilidad a través del vehículo por el camino, por múltiples motivos. Malas hierbas altas, poca amplitud del camino, inexistencia de puntos de luz y la carencia de una valla de seguridad son algunas de las problemáticas que han destacado los vecinos.
Los concejales Sandra Castro y Xavi Estrada han podido atender las peticiones de los vecinos de la partida, y han exigido a ADIF que no ignore las peticiones reiteradas de los vecinos de la partida de la Femosa e instale una valla de protección entre el camino de la partida y la vía ferroviaria. “La Huerta de Lleida cuenta con miles de caminos que conectan diferentes fincas agrarias, y una zona donde viven más de 4000 personas, y es inadmisible que vecinos de estas partidas no puedan acceder a sus hogares por un problema de seguridad”, han remachado.
Los concejales republicanos han pedido a la concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, y al coordinador especial de la Huerta, Joan Queralt, que movilicen a ADIF para instalar esta valla. Además, han pedido que desbrocen y amplíen el camino y que iluminen debidamente el camino para que los vecinos puedan circular correctamente. El Grupo Municipal de ERC en la Paeria, por este motivo, presentará varias preguntas al Gobierno en la próxima Comisión Informativa de Seguridad.
Además, Castro y Estrada también han podido comprobar de primera mano el mal estado del camino para acceder a las fincas de la partida. “Preguntaremos al Gobierno cuántos caminos más que son acceso directo a partidas de la Huerta están sin asfaltar, creemos que son unos mínimos que toda partida debe tener”.