ERC pide detener la aprobación inicial del vial Víctor Torres hasta que se resuelvan las graves deficiencias del proyecto

Jordina Freixanet: “No se puede llevar adelante una obra de este impacto con carencias técnicas, jurídicas y de planificación”

26 de abril de 2026 a las 20:18h

El grupo municipal de Esquerra Republicana en la Paeria presentará alegaciones a la aprobación inicial del proyecto de urbanización del vial Víctor Torres, solicitando y ha pedido al gobierno municipal que no haga la aprobación inicial mientras no se resuelvan las numerosas deficiencias detectadas en el documento.

La portavoz de ERC, Jordina Freixanet, ha sido clara: “estamos ante un proyecto que acumula demasiados interrogantes y que no se puede validar con prisas ni sin todas las garantías”. Freixanet ha advertido que “Lleida necesita infraestructuras bien planificadas, pero no a cualquier precio ni de cualquier manera”, y ha reclamado “rigor, transparencia y respeto por los procedimientos”.

Falcó también ha alertado de la vinculación directa del vial con el desarrollo del sector SUR 42, hecho que, según ha explicado, “obliga a una motivación reforzada y específica del interés público de la obra, más allá de su funcionalidad para proyectos privados”. En este sentido, ha reclamado que se justifique “de manera clara e independiente” la necesidad del vial en el conjunto del modelo de ciudad.

ERC reclama retroacción del procedimiento

El grupo republicano pide que no se apruebe definitivamente el proyecto hasta que no se incorporen al expediente todas las garantías técnicas, jurídicas y económicas necesarias, y no descarta la necesidad de retroceder el procedimiento y abrir un nuevo período de información pública si se confirman las deficiencias detectadas.

Freixanet ha concluido que “gobernar también es saber detenerse cuando un proyecto no está lo suficientemente maduro”, y ha insistido en que “hay que hacer las cosas bien, con seguridad jurídica y con una visión clara de interés general, no condicionada por urgencias o intereses parciales”.