ERC Lleida valora la importancia de hacer políticas sociales de calidad

05 de mayo de 2023 a las 21:10h

Este viernes por la noche, el Restaurante Les Deux Chefs ha acogido un encuentro cercano y abierto a toda la ciudadanía, para valorar la importancia de realizar políticas sociales de calidad con un objetivo común: Una Lleida que pone a las personas en el centro, a cargo de la teniente de alcalde Sandra Castro, la concejala Mariama Sall, la candidata Ikram Bouhouche y el alcalde de Castelló de Farfanya, Omar Noumri.

Durante el encuentro, los candidatos han puesto de manifiesto la apuesta de este gobierno por construir una Lleida amable, poniendo a las personas y sus derechos en el centro. “Trabajamos para construir, con vosotros, una Lleida en la que todas las personas se vean representadas y que formen parte de la sociedad; una Lleida de y para todas”, ha explicado la candidata Ikram Bouhouche.

Entre las diferentes propuestas para construir una sociedad más justa y equitativa, ERC Lleida apuesta por promover un pacto de ciudad en torno a los derechos humanos, la igualdad de trato y la no discriminación, construyendo así, una Lleida antirracista, coordinando las acciones de los diferentes departamentos y difundiéndolas a la ciudadanía.

Por otro lado, la teniente de alcalde Castro y la candidata Bouhouche han explicado la apuesta de ERC Lleida por la promoción de los derechos humanos y los derechos de las mujeres a todos los niveles de gobierno, y se han comprometido a reforzar las cláusulas sociales de defensa de derechos humanos y los derechos humanos de las mujeres en la contratación pública.

Otra de las propuestas del programa electoral, es la creación de una mesa interdepartamental en la Paeria para combatir los discursos de odio y las actitudes discriminatorias, empoderando así, a los colectivos migrados. En la misma línea, ERC Lleida también ha mostrado su voluntad para continuar con el proyecto “Transformem: por un trato igualitario en la Paeria”, con SOS Racismo, para garantizar la igualdad de trato y la no discriminación de los servicios municipales.

La teniente de alcalde Sandra Castro también ha puesto énfasis en la creación de un servicio de mediación comunitaria, dando respuesta y apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad residencial y en riesgo de exclusión social; “Garantizar el derecho a la vivienda a todas las personas, es un deber que desde las instituciones debemos cumplir”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído