Esquerra Republicana de Catalunya en Lleida ha salido a la calle, este 1 de mayo, para reivindicar el trabajo digno y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, independientemente de los orígenes, creencias o cultura de las personas.
El alcalde y alcaldable Miquel Pueyo, la teniente de alcalde y segunda en la lista, Jordina Freixanet, y el número tres de la lista del Equipo Pueyo, Juanjo Falcó, han asistido a la manifestación acompañados de otros miembros de la lista de ERC Lleida.
ERC Lleida apuesta por construir una ciudad de derechos y de oportunidades, que ponga a las personas en el centro y que garantice el trabajo digno para todas las personas. Para conseguirlo, hay que seguir velando por un comercio que fomente e impulse el comercio local, con iniciativas como el Plan de la Estación, un proyecto que, además de cubrir las vías, desarrollará un nuevo centro comercial integrado en la trama urbana de la ciudad de Lleida.
Este centro comercial, junto con la construcción de la nueva estación de autobuses al lado de la estación del ferrocarril -en el antiguo edificio de los Docs y de la antigua Harinera La Meta-, potenciará el Eje Comercial y unirá los barrios de Noguerola, Pardinyes y el Centro Histórico.
Bajo el lema “Con las cosas de la comida no se juega”, los sindicatos CCOO Lleida y UGT Terres de Lleida han organizado una manifestación para reivindicar la igualdad de oportunidades y los salarios dignos.