El grupo municipal de ERC en la Paeria ha pedido al Gobierno del PSC que estudie la posibilidad de plantar árboles en la calle Alcalde Sol, teniendo en cuenta que al comienzo de la calle ya hay tres y que los vecinos explican que, hace un tiempo, ya había. “La acera es suficientemente amplia y consideramos que, con los tiempos que corren, la prioridad del Gobierno debe ser dar sombra a las calles y proteger a los peatones de las futuras olas de calor que, con el cambio climático, seguro que sufriremos”, ha explicado el portavoz adjunto y titular en la Comisión de Gestión de la Ciudad, Juanjo Falcó.
Precisamente, Falcó se reunió con representantes de la Asociación de Vecinos del barrio Universitat, donde pudo recoger propuestas y demandas como ésta. Del mismo modo, los vecinos de la zona también piden saber cuándo se recubrirán los alcorques de la calle Bisbe Messeguer, en el tramo de la nueva acera. “Aún hoy, aunque hace días que se han terminado las obras, están los conos de señalización tapando los alcorques vacíos. Pedimos al Gobierno que nos informe cuándo tiene previsto plantar los árboles”, ha explicado Falcó.
El grupo de ERC en la Paeria también ha pedido al Gobierno que revise el nivel lumínico de la calle Doctor Combelles en el tramo entre los números 57 y 67, justo donde se ubica el ascensor que baja hacia la plaza Esteve Cuito, delante del Escorxador. “Los vecinos consideran que la zona está muy oscura y genera percepción de inseguridad”, ha explicado Falcó.
Los republicanos continúan la ronda con las entidades de los barrios y zonas de la ciudad de Lleida, que también complementan con visitas a entidades y comercios.