El Grupo Municipal de Esquerra Republicana ha registrado una serie de preguntas que formulará en el Pleno de la Paeria que se celebra este viernes, 28 de julio, relacionadas con el ámbito de la Seguridad y el Civismo y otros proyectos iniciados.
En una de las preguntas, ERC critica que no se haya convocado la Comisión Informativa de Seguridad, especialmente teniendo en cuenta que se está elaborando el Plan Local de Seguridad y que el día 2 de agosto se celebra una reunión de la Junta Local de Seguridad. En este sentido, ERC preguntará al Pleno, también, cuál es el calendario de elaboración y aprobación del Plan y qué mecanismos de participación ciudadana tienen previstos en la elaboración del Plan.
“Echamos de menos entre los decretos aprobados por Alcaldía uno de nombramiento del nuevo coordinador del Plan local de Seguridad”, afirma el concejal Juanjo Falcó. El mismo Falcó presentó la renuncia al alcalde como coordinador del plan el 20 de junio, “correo que, por cierto, no ha recibido respuesta”, ha recordado Falcó.
En este sentido, los republicanos también han formulado una pregunta para saber quiénes son los responsables operacionales y de mantenimiento de los drones que utiliza la Guardia Urbana.
En otro orden de cosas, los republicanos han preguntado, también, por el Centro de Sexualidades, uno de los temas que el anterior Gobierno de Esquerra Republicana puso en marcha -desencallando todos los trámites burocráticos y consiguiendo el espacio donde ubicar el centro, así como el personal necesario.
Asimismo, el grupo republicano ha insistido en el programa Barrio a Barrio. Concretamente, “queremos saber si tienen hecho el diagnóstico sobre los principales problemas de limpieza de la ciudad y también si tienen alguna propuesta más allá de este programa para mejorar verdaderamente la limpieza, atacando los problemas que denuncian los vecinos relacionados con las conductas incívicas”, afirma la concejala y portavoz, Jordina Freixanet. Los republicanos hacen esta pregunta después de que en los últimos días se hayan publicado noticias donde los vecinos de dos de los barrios por donde ha pasado el plan Barrio a Barrio (Bordeta y Centro Histórico) se hayan quejado de que la suciedad y el incivismo continúan.