El grupo de ERC en la Paeria celebra que el alcalde Larrosa haya considerado sus afirmaciones y declaraciones donde se mostraba en contra de la nueva estación de autobuses para seguir dando pasos adelante para que ésta sea una realidad en los próximos años.
“La nueva estación de autobuses es uno de los proyectos desbloqueados durante el anterior mandato, es un proyecto estratégico de ciudad y también a nivel de todo el territorio, Lleida no puede renunciar a tener una estación moderna y del siglo XXI, a la altura de lo que la ciudadanía se merece”, ha afirmado la concejala y portavoz de ERC, Jordina Freixanet.
Freixanet ha expresado que “la nueva estación de autobuses supondrá una herramienta imprescindible para mejorar la conectividad y del transporte público del territorio de nuestra ciudad, pero también de los pueblos de alrededor, ejerciendo la capitalidad que Lleida se merece”. Asimismo, debe convertirse en la puerta de entrada de la ciudad y es “una inversión fundamental para dinamizar la Rambla Ferran, uno de los ejes neurálgicos de Lleida y que muy pronto acogerá también el futuro Museo Morera de Lleida”.
El gobierno anterior, formado por Esquerra Republicana y Junts, desbloqueó el proyecto de la nueva estación de autobuses, dignificó la anterior estación de buses -que se encontraba en un estado lamentable, e hizo los pasos necesarios para que la nueva estación sea una realidad en 2025.