El grupo municipal de Esquerra Republicana ha registrado una batería de preguntas en la Comisión Informativa de Gestión de la Ciudad para aclarar en qué punto se encuentra el proyecto de la residencia y centro de día para personas mayores del barrio de Pardinyes, después de que dos procesos de licitación hayan quedado desiertos y a pesar de los anuncios reiterados del gobierno municipal.
ERC recuerda que el proyecto es “estratégico y necesario para el barrio y para el conjunto de la ciudad”, pero denuncia que la Paeria “todavía no ha explicado cuál es la nueva hoja de ruta, ni con qué operadores ha contactado, ni qué opciones se están valorando”.
El concejal de ERC Juanjo Falcó ha advertido que “dos licitaciones desiertas son una señal evidente de que el gobierno no está haciendo bien las cosas”, y ha recordado que “se habían generado expectativas en el vecindario, pero no hay resultados, solo declaraciones contradictorias”.
Falcó ha explicado que el grupo municipal de ERC ha preguntado “si la Paeria ha mantenido contactos reales con operadores del sector después del último fracaso del concurso” y “qué compromisos se han obtenido, si los ha habido”. “Lo que hace falta ahora no son anuncios, sino una hoja de ruta realista, pública y calendarizada. Pardinyes merece respuestas y seriedad”, ha afirmado.
Por su parte, la portavoz del grupo, Jordina Freixanet, ha remarcado que “la residencia de Pardinyes es un equipamiento imprescindible y largamente reivindicado”, y que “el gobierno tiene que explicar qué piensa hacer para garantizarlo, porque improvisar no es una política pública”.
Freixanet ha recordat que “las residencias no son un proyecto cualquiera: afectan a personas y familias de todo un barrio”, y ha hecho un llamamiento al gobierno para que “haga transparentes los contactos con operadores y defina un plan claro, sólido y compartido”.
