Este miércoles se ha celebrado la Comisión Extraordinaria de Buen Gobierno donde se ha presentado el expediente que el Gobierno del PSC llevará al Pleno extraordinario del 18 de octubre para aprobar las ordenanzas fiscales de 2024.
El grupo de Esquerra Republicana ha votado en contra del expediente. “Si no se sientan y se arremangan a negociar, que no esperen ningún cambio en el sentido del voto”, ha afirmado de forma contundente la portavoz de Esquerra Republicana en la Paeria, Jordina Freixanet.
Los republicanos sostienen su negativa en la comisión a la negociación que ha llevado a cabo el PSC, ya que han presentado las ordenanzas sin anunciar ningún acuerdo previo con ningún grupo.
“El equipo de Gobierno busca ganar tiempo diciéndonos que se abstendrán a nuestras enmiendas, pero ni siquiera nos saben decir si votarán algunas a favor ni cuáles”, ha afirmado Freixanet.
“Hemos salido de la Comisión Extraordinaria con muchas incógnitas por cerrar. No sabemos si el Gobierno mantendrá su propuesta de rebaja del IBI del 1% o si aceptará rebajas mayores tal como le exigen los partidos de derecha”, ha afirmado el concejal y portavoz adjunto, Juanjo Falcó, que ha estado presente en la Comisión.
Los republicanos afirman, sin embargo, que están dispuestos a seguir hablando y confían en que el PSC elija rumbo y modelo de ciudad antes del Pleno extraordinario de Ordenanzas que se celebrará el 18 de octubre.