El grupo municipal de Esquerra Republicana en Lleida ha visitado la entidad Ovelles Negres, situada en el barrio de la Bordeta, que tiene una trayectoria de seis años en la ciudad y de más de 10 en el resto del Estado, en atender a personas en situación de vulnerabilidad.
Entre las principales demandas de la entidad está la necesidad de un local donde poder dejar muebles y material que recogen de los voluntarios, antes de que los puedan repartir entre sus usuarios. Así mismo también piden poder asegurar de alguna forma algún tipo de apoyo económico y de habilitar un descampado cercano a la entidad -situado al lado del CAP de la Bordeta- ya que hay mucho paso y circulación de coches.
“Pedimos al Gobierno y a la concejalía de Acción Social que tome medidas y que escuche a las entidades sociales de la ciudad, ya que no todas cuentan con una fuerte estructura y, por lo tanto, pueden necesitar más apoyo logístico o económico por parte de la Paeria”, ha explicado el concejal de ERC en la Paeria, Xavi Estrada.