El gEl Gobierno de Esquerra Republicana en la Paeriaha pedido al Gobierno que refuerce las líneas de bus que llegan al Campo Escolar. La demanda llega porque numerosas familias hicieron llegar la queja -también a la empresa que gestiona los buses interurbanos- después de que los buses dejaran alumnos que iban a los institutos porque el bus ya iba lleno y estaba "fuera de servicio"."Todo hace poco más de una semana que ha comenzado el curso escolar y el caos de movilidad en la ciudad de Lleida, en las horas punta de entrada y salida de los institutos, es muy preocupante", acontece. afirmó la portavoz republicana, Jordina Freixanet.
La propuesta de los republicanos llega después de que ya se hayan reforzado las líneas que llegan a La Guingueta y al Manuel de Montsuar."En el Campo Escolar también van alumnos de la Ría o de otros barrios que los obliga a coger el transporte público, es por eso que pedimos que también se habilite este apoyo de la línea, y que no vaya en detrimento de ningún barrio", quiso remarcar Freixanet."Se trata de asegurar que los alumnos del Campo Escolar, y los de todos los institutos de la ciudad de Lleida, puedan llegar a los centros de la forma más sostenible y segura", continuó.
En este sentido, los republicanos han querido recordar la necesidad de tener un nuevo contrato de autobuses para poder resolver y poner fin a estas problemáticas y a las carencias que presentan las actuales líneas del bus interurbano.