Esquerra Republicana ha puesto punto final esta tarde a la campaña en Lleida con un acto festivo en la pista de la Panera con intervenciones musicales después del acto.
Durante las intervenciones, los republicanos han dejado claro que el domingo se decidirá "entre pasado y futuro" y han dejado claro que "lo volveremos a hacer". La segunda candidata, Jordina Freixanet, ha aseverado que "hoy hablamos de presente" y "estamos construyendo la Lleida de futuro". En este sentido, Freixanet ha pedido "movilizarnos" porque "el principal rival es la abstención". "Tenemos que salir a ganar, a ganar y a ganar", ha arengado.
Por su parte, el alcaldable republicano, Miquel Pueyo, se ha mostrado optimista de cara al domingo. "Honestamente creo que nuestras sensaciones son muy positivas", ha dicho a la atención de los medios. Asimismo, ha defendido que en 2019 "dije que de acuerdo con mis valores trataré siempre con respeto y justicia a mis adversarios políticos y lo he hecho esta campaña" y ha terminado animando a los ciudadanos a decidir "entre el retorno al pasado o la continuidad del cambio".
Por otro lado, la candidata Clàudia Lara ha apostado por el cambio que necesita Lleida para poder seguir implementando una Lleida para los jóvenes, tierra de oportunidades y de futuro. “Queremos una ciudad donde nos podamos emancipar, una Lleida feminista, donde tengamos cubiertos los derechos y la salud mental. Queremos una ciudad activa y participativa. ¡Este domingo, queremos que el cambio en nuestra ciudad continúe, por eso los jóvenes somos tan importantes, nosotros en estas elecciones, tenemos mucho que decir!”, ha explicado Lara.
Para terminar, Lara ha hecho un llamamiento a la movilización de la juventud para este domingo. “El domingo toca pasado o futuro. De una ciudad para los jóvenes o alejada de nosotros. Al servicio de los de siempre o haciendo posible el cambio de nuevo. ¡Llenemos las urnas de votos republicanos! ¡Queremos ser útiles! Porque estamos enamorados de Lleida y queremos a nuestra gente. ¡Este domingo, a ganar. Avancemos con la Fuerza de la Juventud, porque en Lleida, vamos a más!, ha manifestado Lara.