Una parada de ERC montada y altavoces encendidos en la plaza Barcelona de Lleida son el indicativo de que el ritmo frenético de campaña sigue durante el cuarto día. Los republicanos han optado hoy por el barrio de la Mariola para explicar su proyecto de construcción de la nueva biblioteca de la ciudad porque a "Lleida faltan bibliotecas".
En este sentido, el cabeza de lista y actual alcalde, Miquel Pueyo, ha detallado que se tratará de un equipamiento de 1.776m2 útiles y 1.973 m2 construidos y que tendrá una zona de acogida y promoción, zonas logísticas, una zona para niños y familias y una zona de trabajo interno. "No será una biblioteca de barrio, será la segunda biblioteca de Lleida", ha asegurado.

Pueyo ha puesto de manifiesto que "debe ser un factor que ayude a romper esta barrera psicológica que a veces supone el Paseo de Ronda con la Mariola". Es por eso que el candidato republicano ha reivindicado la vitalidad del barrio en un acto en el que también han participado los candidatos Ignasi Amor y Eva Martín.