Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 18 años, vecino de Lleida, acusado de haber intentado matar a otro joven haciendo uso de un arma blanca en el municipio de Pont de Suert. El incidente se produjo a primera hora del domingo, sobre las seis de la mañana, en la calle Monestir de Lavaix, durante las celebraciones locales.
La agresión surgió a raíz de una discusión menor entre personas que no se conocían previamente. La víctima sufrió una herida por cuchillada en el abdomen y fue trasladada en situación crítica al Hospital de Vielha, donde le tuvieron que aplicar una intervención quirúrgica urgente. Los servicios de emergencias acudieron rápidamente tras recibir el aviso sobre la agresión y atendieron inicialmente al joven herido.
Recogida de testimonios e identificación del sospechoso
En la zona, los agentes localizaron dos grupos de jóvenes y recogieron varias declaraciones para aclarar los hechos. La unidad de investigación situada en Vielha tomó declaración a diferentes testigos, que ayudaron a identificar a uno de los implicados como el presunto autor. Además, los investigadores obtuvieron información según la cual este mismo individuo habría amenazado con una navaja a otro joven durante aquella misma madrugada.
Detenido y puesto a disposición judicial
El lunes, la víctima ratificó ante los Mossos que el sospechoso era uno de los jóvenes identificados tras los hechos. Con esta confirmación, el miércoles por la mañana se procedió a la detención del chico, también residente en Lleida. Posteriormente se le permitió cambiar el partido judicial y el detenido fue trasladado a la comisaría del juzgado de guardia de Tremp. Este jueves ha pasado a disposición judicial acusado de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.
En un comunicado oficial, los Mossos d'Esquadra han informado sobre todo el proceso: "Los agentes que acudieron identificaron dos grupos de jóvenes y recogieron varios testimonios para intentar esclarecer los hechos"; también han detallado que "Agentes de la unidad de investigación de Vielha tomaron declaración a diferentes testigos", hecho que culminó con la detención el lunes siguiente.