Entregados los premios 'Compra y Descubre Cataluña' en Les Borges Blanques

21 de enero de 2023 a las 19:46h

Hoy, en el marco de la Feria del Aceite Calidad Virgen Extra y Les Garrigues, ha tenido lugar el acto de entrega de productos a los ganadores de la 12ª Campaña “Compra y descubre Cataluña” de dinamización comercial y territorial de la “Red de Barrios Antiguos con proyectos”, en la que participan 33 poblaciones de Cataluña, de las cuales 14 municipios son de Barcelona, 1 de Girona, 8 de Tarragona y 10 en Lleida.

Los 10 municipios de nuestro territorio que organizan la 12ª campaña conjunta de dinamización comercial y territorial de la Red de Barrios con Proyectos 2022 son, Balaguer, Cervera, Cervià de les Garrigues, el Pont de Suert, Juneda, les Borges Blanques, Lleida, Solsona, Torres de Segre y Tremp.

El Patronato de Promoción Económica apoya a los municipios leridanos que organizan la campaña “Compra y descubre Cataluña”, una iniciativa de colaboración entre administraciones locales de toda Cataluña para apoyar al comercio de proximidad y dar a conocer los 33 municipios participantes, potenciando con premios y experiencias de 1 o 2 días el turismo local y de proximidad de estos municipios participantes.

Por su parte, la Red de Barrios Antiguos ofrece a los ayuntamientos que se adhieran ventajas, como una campaña de dinamización comercial local con proyección comarcal, el trabajo en red, el abaratamiento de costes, más cantidad y calidad de premios para atraer a los clientes en favor del pequeño comercio, el conocimiento de los territorios, el reclamo para visitar y conocer localidades pequeñas, y la rentabilidad de la inversión por el hecho de que sea mucho más que una campaña de dinamización comercial, con las acciones conjuntas.

Una campaña que tiene un doble objetivo, por un lado la dinamización comercial de los municipios de la red de Barrios Antiguos con proyectos, comprando al pequeño comercio, y a la vez conocer Cataluña, tal como ha hecho referencia el director del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Ramon Boixadera, poniendo en valor, la importancia de consumir productos de proximidad y de calidad.

 

La propuesta permitía que las personas que realizaban sus compras en estos comercios tuvieran la posibilidad de participar en el sorteo, que se celebró el pasado mes de julio, de visitas guiadas, visitas teatralizadas, comidas, actividades de conocimiento del entorno natural, catas, noches de hotel o participar en fiestas y ferias locales, entre muchas actividades en los municipios organizadores.

Durante todo el mes de junio, más de 2.200 comercios y 33 asociaciones de comerciantes de los 33 municipios organizadores de la campaña “Compra y descubre Cataluña”, han participado en la 12 edición, lo que confirma el crecimiento progresivo y la consolidación de esta iniciativa.

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