Los sanitarios del Hospital Arnau de Vilanova continúan trabajando para salvar la vida a un joven de 30 años que sufrió un paro cardíaco mientras estaba en una fiesta ilegal en la zona de Sant Marc de Santa Linya, en la Noguera. Los hechos tuvieron lugar ayer aunque la fiesta inició el viernes por la noche con centenares de personas de diferentes puntos de Cataluña y otros países.
Tal como ha informado el diario Segre, el joven fue ingresado ayer en estado crítico en el centro hospitalario. Aun así, desde que los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de la fiesta, establecieron controles en los accesos para evitar la llegada de más gente, a la vez que realizaron controles de drogas y alcohol a los turismos que abandonaban la rave. Igualmente, muchos de estos aparcaron en las zonas cercanas y accedieron a pie hasta el recinto donde tenía lugar la fiesta ilegal.
El joven continúa ingresado en estado crítico en la UCI
Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, el hombre de 30 años sufrió la parada cardiorrespiratoria. Los mismos asistentes lo trasladaron hasta donde estaba la primera patrulla policial, donde los agentes iniciaron las tareas de reanimación con la colaboración de una de las participantes de la fiesta. Acto seguido, llegó una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas y el joven consiguió ser estabilizado por los sanitarios para después ser evacuado en helicóptero.
El afectado de 30 años continuaría ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Aun así, no fue el único hecho que alertó a los participantes, ya que ayer por la tarde otro joven sufrió una indisposición y requirió atención sanitaria del Sistema d'Emergències Mèdiques. Igualmente, el Ayuntamiento ha explicado que la fiesta se está celebrando en un recinto privado y ha condenado las molestias que están generando en los vecinos de la zona desde el viernes por la noche.
