Lleida volverá a tener una pugna a tres bandas. Hace cuatro años, Miquel Pueyo (ERC) y Fèlix Larrosa (PSC) se disputaron la victoria, con un triunfo del republicano por un puñado de votos. Toni Postius (Junts) quedó en tercera posición, pero también muy cerca de los dos primeros. Todo apunta a que la alcaldía se la disputarán los tres grandes partidos de Cataluña y para estos comicios las tres candidaturas repiten sus caras visibles de 2019.
La otra incógnita será la representación que consigan los otros partidos, clave después para formar mayorías. La candidatura de Activem Lleida, encabezada por Domènec Vila, aspira a desgastar a Postius en el espectro convergente, aunque parece que acabará con un papel testimonial. El Comú cambia su candidata y presenta a Laura Bergés como número 1. El partido intentará mantener su presencia en la Paeria para volver a ser los árbitros de la política municipal. Quien también quiere ser clave es la CUP, que necesita mejorar los resultados de 2019 para entrar al consistorio. Rubèn Cobo liderará a los cupaires.
En cuanto al voto unionista, hay cuatro partidos que quieren hacerse con la representación que actualmente tienen Ciutadans (3) y el PP (2). Maria Burrel será la cara visible de los naranjas, Xavier Palau la de los populares, Glòria Rico la de VOX y Ángeles Elisa Ribes la del nuevo partido Valents. La encuesta permanecerá abierta hasta el domingo 14 de mayo.
[yop_poll id="56"]SI ACCEDE A LA ENCUESTA DESDE LA APP, PUEDE VOTAR EN ESTE ENLACE