El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Mollerussa, Engelbert Montalà, renunciará al acta de concejal en el próximo pleno del 25 de enero. Así lo ha adelantado 'Comarques de Ponent' y también lo han confirmado fuentes del partido a la ACN. A pesar de renunciar al Ayuntamiento, Montalà seguirá como diputado de ERC en el Parlamento por Lleida.
Los republicanos perdieron dos concejales en las elecciones municipales del pasado mayo. Montalà ha optado en tres ocasiones a la alcaldía de la capital del Pla d'Urgell. En 2019 fue cuando consiguió mejores resultados con 5 concejales, pero no suficientes para arrebatar la alcaldía a Marc Solsona, que obtuvo su última mayoría absoluta. Solsona continúa como alcalde después de presentarse con Pacte Local y manda con el PSC y Junts.
Está previsto que Montalà comunique la decisión a la asamblea del partido que tendrá lugar este lunes. El martes ofrecerá una rueda de prensa para explicar los motivos de la renuncia y cómo quedará el grupo municipal del que forman parte la concejala Letícia Carné y Manel Solé. La número 4 y que teóricamente debería entrar en el lugar de Montalà es Rosa Mari Florensa.