La ZER l'Oliver celebró este miércoles un encuentro en Maials en el marco de la Semana Cultural de la ZER, que este curso se ha titulado 'Huellas verdes: estima y actúa'.
Se trata de un proyecto que se ha trabajado de forma transversal durante todo el curso: en las salidas, en las lecturas, en el aula... pero que en estos últimos días se está trabajando más intensamente mediante actividades más lúdicas y durante todo el horario escolar.
Así, cada día se trabaja un ODS y en Maials se ha centralizado en el número 15, referente a la vida en los ecosistemas terrestres, y gracias al cual los escolares han aprendido mucho de la mano de los Agentes Rurales y del equipo de la Plataforma Animalista Terres de Lleida.
Por la mañana, además, el alumnado disfrutó de un espectáculo de animación lectora con Gabriel Solans.
Además, la junta de la Sociedad Recreativa Maialenca cedió los juegos de madera para montarlos en la plaza, donde los niños y niñas de educación infantil pudieron jugar un buen rato y compartir juegos y carreras con los demás alumnos de la ZER. El Ayuntamiento de Maials facilitó las mesas y sillas que se instalaron en la pista de la escuela para poder comer todos juntos.
Ya por la tarde, Teresa Safont, de la colla gegantera de Maials, presentó los gigantes y los gigantones del pueblo. Las familias, junto con los/las maestros/as de la ZER, guiaron a los escolares por Maials, descubriendo rincones y detalles muy bonitos. Para terminar, la Asociación de familias de Alumnos obsequió a todos los niños y a todas las niñas con un montón de regalos.