Encuentran 5.200 plantas de marihuana en dos chalets de lujo en Lleida

12 de julio de 2023 a las 21:21h

Dos personas de nacionalidad albanesa han sido detenidas este miércoles en el marco de una operación de la policía española en Lleida en la que también se han decomisado 5.235 plantas de marihuana en dos chalets de lujo. Las dos edificaciones estaban conectadas por el jardín y en cada una había cuatro plantaciones de interior. Aparte de las plantas, los agentes policiales también han requisado cuatro kilos de marihuana ya seca y envasada. También se ha decomisado equipamiento para los viveros como 224 lámparas de 600 vatios, 224 transformadores eléctricos, 13 aparatos de aire acondicionado y 83 ventiladores. Las investigaciones comenzaron el pasado junio cuando la policía recibió informaciones que alertaban de posibles ilícitos penales dentro de los chalets.

Después de recibir estas informaciones, una primera inspección de los dos inmuebles permitió observar un cableado eléctrico manipulado y con mucho más grosor de lo habitual. Además, a diferencia de lo que suele ocurrir en este tipo de plantaciones, los cables estaban enterrados, lo que dificultaba la localización.

Este y otros detalles llevaron a los investigadores a pedir al juzgado una orden de entrada a los chalets tanto por la posibilidad de que se estuvieran cometiendo delitos contra la salud pública -en su vertiente de tráfico de drogas- y de defraudación de fluido eléctrico.

La policía calcula que toda la infraestructura eléctrica ha supuesto a la organización un gasto de más de 100.000 euros, añadidos a los gastos originados por la plantación en sí misma y a la defraudación eléctrica.

Finalmente, la policía indica que no descarta nuevas detenciones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído