El Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida ha decretado prisión provisional sin fianza para el joven de 23 años que el martes se entregó a los Mossos d'Esquadra y reconoció ser el autor del apuñalamiento que provocó la muerte de un vecino de Les Borges Blanques, de 34 años.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en el aparcamiento del Hort del Rabasser de la capital de Les Garrigues durante una pelea entre víctima y agresor que habría sido motivada por una disputa relacionada con la marihuana. Tras entregarse a la policía, el autor confeso señaló que había atacado a la víctima para defenderse. El acusado ha declarado este viernes ante el juez y la causa está abierta por un delito de homicidio, según ha confirmado su abogado.
Los hechos tuvieron lugar a las 17.30 horas del domingo durante una pelea entre dos hombres en el aparcamiento del Hort del Rabasser, situado entre la avenida de la Sardana y la calle Comerç y junto al instituto Josep Vallverdú. La víctima, de 34 años y vecina de Les Borges Blanques, resultó herida por arma blanca y acabó muriendo en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El agresor huyó en dirección a la estación de autobuses y durante la marcha tiró el arma con la que habría herido a la víctima, un cuchillo de grandes dimensiones.
Los Mossos abrieron una investigación que permitió identificar al autor de la agresión. Acto seguido se montó un dispositivo para localizarlo y estuvieron buscando sin éxito en un edificio de la avenida Santiago Rusiñol en el que se han registrado en los últimos tiempos diferentes incidentes relacionados con personas que ocupan ilegalmente viviendas del inmueble.
Finalmente, el presunto autor del apuñalamiento se entregó el martes en la comisaría de los Mossos de Lleida. El joven explicó a la policía que atacó a la víctima para defenderse a raíz de una disputa relacionada con marihuana.