El Ayuntamiento de Tàrrega trabaja en las tareas de adecuación de las aceras en la Vía Lacetània y el paseo del Parque Deportivo. Cabe decir que es una de las intervenciones de arreglo previstas en una treintena de calles y plazas del casco urbano que arrancó el pasado mes de mayo con la sustitución del firme de la calzada con una nueva capa asfáltica en la Vía Lacetània y en la calle de Maria Rúbies. Se trata de un proyecto dividido en tres lotes para renovar pavimentos y adecuar aceras, adoquines y baldosas dañadas.
Los trabajos que se han llevado a cabo en la Vía Lacetània consisten en la ampliación de los alcorques de los árboles, que se han rellenado con sablón para dejarlos al mismo nivel que la acera. De este modo, se han podido retirar las baldosas dañadas por las raíces de los pinos que hay en esta vía. Los operarios han actuado en una superficie de 52 metros cuadrados. Asimismo, en breve se procederá a sustituir los adoquines de las aceras rotos y a ejecutar el tramo que falta en el cruce con la calle de Maria Rúbies.
Actualmente, los operarios llevan a cabo una acción similar para restablecer pavimentos dañados por las raíces de los árboles en la zona deportiva, donde se interviene en una zona de 670 metros cuadrados. Las obras se han adjudicado a la empresa Arrufat por un importe de 23.979 euros (importe correspondiente al lote 2). Asimismo, dentro de este mismo lote, se ha acondicionado la acera de la avenida de Balaguer, rellenado con sablón una de las aceras de la calle La Plana, el tramo final de la calle de Joan Tous y se ha mejorado la plaza de Girona.
Así, el consistorio targarí da continuidad a los proyectos de arreglo de espacios públicos que presentan un estado deficiente, obras que se financian mediante 150.000 euros provenientes del remanente de tesorería, tal y como se aprobó en la sesión del Pleno celebrada el pasado septiembre. En este sentido, previamente se adjudicó el lote 3 por valor de 36.298 euros mientras que el lote 1 salió a concurso con un presupuesto base de 84.719 euros.