El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y la concejala y presidenta del Centro de Negocios y Convenciones (CNC), Pilar Bosch, mantuvieron una reunión de trabajo en el Palau de la Paeria con una representación de la empresa inmobiliaria Metrovacesa, encabezada por su consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, el delegado de la empresa en Cataluña, Jesús Osorio, y el resto de su equipo implicado en el proyecto de construcción de dos grandes edificios de viviendas en el solar al lado del palacio de congresos de la Llotja, conocidas como las Torres del Cel.
La empresa reafirmó su compromiso para sacar adelante la obra y presentó al alcalde el anteproyecto que están terminando y que prevén entregar próximamente al CNC para su validación, con el fin de poder ejecutar este proyecto de promoción inmobiliaria en el barrio de Pardinyes.
El alcalde Larrosa quiso agradecer “el trabajo que se está haciendo desde el CNC para poder desbloquear un tema histórico”. “Si todo va bien, y confiamos en que los trámites puedan hacerse con celeridad, podremos avanzar en una nueva oferta habitacional en la ciudad”, señaló.
El terreno donde se deben construir estas viviendas fue vendido por la CNC en concurso público para financiar la construcción del edificio de la Llotja. El CNC requirió a la empresa, que ahora ostenta la titularidad, que cumpliera con la obligación de construcción o se iniciaría el procedimiento de reversión del terreno. Metrovacesa respondió que mantenía el firme propósito de reiniciar el proyecto de edificación, que ahora quiere materializar.