Embús de coches en Lleida por obras en el camino municipal de Grenyana

25 de febrero de 2025 a las 15:54h

"He llegado a esperar 10 minutos aquí parado porque el semáforo nunca se mete verde". Son palabras de un leridano que acaba de salir del trabajo y se dirige a casa a comer, pero se encuentra con la sorpresa de que el Camino Municipal de Grenyana, la carretera que da al recinto ferial de Les Firetes, se encuentra actualmente en obras.

FOTO: D.H. / Una de las máquinas que la semana pasada estuvo trabajando en la mejora de la acera en este tramo y ocupaba uno de los carriles

Varios operarios trabajan desde hace semanas en la adecuación y tareas de mantenimiento de este tramo, concretamente de este túnel en el camino de Grenyana por donde pasa las vías del tren y donde se ha arreglado la acera del lateral izquierdo que da a las ferias y se han quitado las malas hierbas. El problema de estas obras llega porque se han instalado dos semáforos de ida y vuelta en este tramo donde se está trabajando para que los vehículos solo puedan invadir uno de los carriles, aunque se han detectado problemas en los semáforos por su duración y las largas colas que se generan.

Tramo donde se genera el atasco en Lleida

Hay que recordar, además, que este tramo da a uno de los aparcamientos más utilizados como es el aparcamiento President Josep Tarradellas, que se utiliza en épocas de feria o también de vehículos que trabajan en la zona. "Pasar por este tramo ahora mismo es inviable si vas con prisa. Y no es el primer día que pasa esto,alrededor de las 14-15 horas siempre hay largas colas. He llegado a estar aquí parado muchos minutos y ninguno de los dos semáforos se mete en verde. Deberían revisarse", afirma el ciudadano.

FOTO: D.H. / Imagen de atasco de coches de la semana pasada en el mismo tramo