El vicepresidente primero de la Diputación de Lleida, Jordi Latorre, ha inaugurado este sábado la 9ª Feria Gastronómica De Prop, certamen que se celebra este fin de semana en Preixana.
Latorre, que ha estado acompañado por el diputado Jordi Llanes, ha sido recibido por el alcalde del municipio, Jaume Pané, y por el presidente del Consejo Comarcal de Urgell, Gerard Balcells, en compañía de los cuales ha efectuado un recorrido por el recinto, donde han disfrutado de las diferentes actividades de la feria, con expositores, productores y elaboradores del espacio Mercado, maridajes, talleres infantiles, etc.
En su intervención, Jordi Latorre ha remarcado la capacidad de Preixana y de su Ayuntamiento para “posicionarse en todo el territorio” gracias a eventos como esta feria, que “pone en valor e impulsa la economía del municipio”.
En este sentido, el vicepresidente ha expresado el apoyo de la Diputación a iniciativas que, como es el caso de De Prop, sirven para dar visibilidad y salida a los productos “de calidad, sostenibles y que dan vida a la economía del territorio, sobre todo ante la problemática de la despoblación”, de manera que sirven para “arraigar los proyectos y la gente en el entorno rural”, que es precisamente uno de los caballos de batalla que tiene la Diputación.
El programa de hoy en la Feria Gastronómica De Prop ha comenzado con un desayuno de tenedor y cuchillo, y ha incluido, entre otros actos, la apertura de puertas de la Bodega Antoni Giribet, una comida de proximidad a cargo del restaurante la Cava de Tàrrega y una comida de Aceite Sisó y chuletón de Gold Vacum, el taller infantil Galletas de Navidad a cargo de Anabel Bellet y un maridaje de vinos y quesos a cargo del sumiller Juanjo Ceresuela de Cervera. Para el domingo está previsto un nuevo desayuno de tenedor y cuchillo, la III Carrera y Caminata Entre Cabañas, el taller infantil Cake Pops a cargo de Anabel Bellet, la llamada Hora del Vermut y una comida de proximidad a base de cazuela de trozos.