El Teatro L’Amistat de Mollerussa se ha llenado este domingo hasta los topes para dar el pistoletazo de salida a la celebración de su centenario. La gala, conducida por la televisiva Ares Teixidó, ha contado con la actuación de Pedro, semifinalista de la primera edición del concurso Eufòria de TV3 y los gags conmemorativos de La Cremallera Teatre, los cuales han conseguido con un final de fiesta en el que el público asistente ha sido el protagonista de la conmemoración con una traca de globos.
Lo ha explicado esta mañana el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, acompañado del concejal de Cultura, Joan Ramon Domingo, los cuales han presentado también el logo identificativo de la efeméride que mantiene el formato del creado por el centenario de la Sociedad Recreativa L’Amistat pero adaptado al teatro con la imagen de dos máscaras. Solsona también ha indicado que la programación prevista “además del componente cultural y lúdico, también recorrerá el pasado histórico” incluyendo exposiciones y otras actividades que se presentarán más adelante.
La gala contará también con la participación de La Cremallera Teatre, la cual presentará un surtido de gags con los que se hará un recorrido por la historia del teatro. Asimismo, también incluirá otros ingredientes que ayuden a presentar qué ha significado este equipamiento para la ciudad. Cabe decir que recientemente el complejo ha sido fruto de una remodelación que ha afectado tanto el interior de la cafetería como también la fachada de esta, que precisamente estrenó la nueva iluminación el pasado diciembre. Asimismo, el alcalde ha recordado que hace 20 años se llevó a cabo una rehabilitación integral del teatro respetando todos los elementos más característicos del conjunto como el mantenimiento del sistema de platea móvil, que ya tenía el antiguo teatro y del cual solo hay otro de similares características en toda Cataluña.
Inversión para construir una campana acústica para convertirse también en auditorio
Aparte de una programación cultural pensada para la efeméride, también está previsto este año encargar el estudio para construir una campana acústica que permita dar al teatro la sonoridad propia de un auditorio, según ha indicado Solsona, quien ha explicado que se trata de dar salida a una reivindicación que mejore las audiciones de música, sobre todo clásica. Asimismo, también se renovarán algunos elementos de tapicería, entre otras obras menores.