El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa familiar Mazana de Almacelles, especializada en proyectos integrales de construcción con prefabricados de hormigón tanto de estructuras interiores como exteriores.
Acompañado por el director general de Mazana, Santiago Mazana, segunda generación al frente de la empresa fundada en 1967, el subdelegado ha recorrido la planta de producción de elementos prefabricados de hormigón ligeros destinados a interiores de naves del sector agrícola, ganadero e industrial. La empresa dispone de una segunda planta de producción de prefabricados de hormigón pesado.
El subdelegado ha conocido el proyecto de ampliación en el que trabaja la empresa con el objetivo de ampliar la capacidad productiva e incorporar nuevas tecnologías en el proceso productivo. Con esta ampliación, la planta de prefabricados de hormigón ligeros doblaría su capacidad al pasar de los actuales 38.000 metros cuadrados a casi 80.000.
En este sentido, José Crespín ha querido destacar que el proyecto de ampliación se enmarca "dentro de una clara expansión del sector de la construcción para atender la demanda del mercado ya que, por ejemplo, la demanda de prefabricados en el mercado español creció el año pasado más de un 40%". Crespín se ha referido también al sector de la construcción de prefabricados "como un sector con mucho futuro no sólo por la economía de costes que representa, sino también por la economía de tiempo y la economía medioambiental que integra, además, otros sectores muy importantes en Lleida como son el sector de los áridos, el hormigón y la chatarra".
La empresa Mazana comercializa mayoritariamente su producción destinada al sector primario, industrial y residencial en Cataluña y Aragón y también en diferentes puntos de Castilla y Navarra y se ha especializado en el sector agroalimentario ya que construyen la mayor parte de las granjas de cerdos y terneros de las Tierras de Lleida.
Posteriormente, el subdelegado José Crespín ha mantenido una reunión de trabajo con la nueva alcaldesa de Almacelles, Vanesa Olivart, coincidiendo con una nueva etapa en la alcaldía de este municipio.