José Crespín, el subdelegado del gobierno en Lleida, ha continuado durante la jornada de hoy la ronda de visitas a los ayuntamientos de la provincia de Lleida. En esta ocasión se ha desplazado a los municipios de Alcarràs y Sudanell.
En el Ayuntamiento de Alcarràs Crespín ha sido recibido por el alcalde Gerard Companys a quien ha tenido oportunidad de informar sobre el estado de ejecución del proyecto de mejora del firme en la autovía A-2 que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) lleva a cabo en un tramo de unos 17 kilómetros entre el límite con la provincia de Huesca y la variante de Lleida con una inversión global de 12,17 millones de euros. ‘El año pasado completamos la mejora del 35% del trazado del proyecto con unas obras que se desarrollaron según el calendario previsto’.
Esta mejora, según el subdelegado, es de vital importancia para municipios como Alcarràs que concentran un gran número de empresas en su término municipal y hacen uso de esta vía como uno de los principales ejes de comunicación. ‘Proyectos como el que estamos llevando a cabo contribuyen a la mejora de la seguridad vial y la movilidad de más de 14.000 vehículos que diariamente hacen uso de esta vía a su paso por el término municipal de Alcarràs’.
En la visita al Ayuntamiento de Sudanell Crespín ha sido recibido por el alcalde Eduard Oró con quien ha mantenido una reunión de trabajo en la que también han participado otros concejales del gobierno municipal. ‘Celebramos el inicio de la ejecución de varios proyectos en materia de eficiencia energética y generación de energía renovable que impulsará el ayuntamiento gracias al apoyo económico de más de 255.000 euros del Gobierno de España a través del programa de ayudas de la DUS5000 del IDAE’. Sudanell era el último municipio de la comarca del Segrià que el subdelegado aún no había tenido oportunidad de visitar.
