La oficina del Síndic, el defensor de las personas, estará en Balaguer el día 13 de marzo de 9 a 14 h, para atender a las personas que quieran hacerle consultas o exponerle sus quejas de las administraciones públicas y de las empresas que prestan servicios de interés general. El Síndic es accesible a toda la ciudadanía, y su servicio es totalmente gratuito, incluida la atención telefónica.
El Síndic tiene la función de atender las quejas de todas las personas que se encuentren desprotegidas ante la actuación, o falta de actuación, de las administraciones. El Síndic vela por el buen funcionamiento de la Administración de la Generalitat y de los entes locales de Cataluña, como pueden ser los ayuntamientos, las diputaciones o los consejos comarcales. Por lo tanto, actúa como supervisor y colaborador de la administración catalana, con el objetivo de contribuir a mejorar su funcionamiento. Por otra parte, también supervisa las empresas privadas que prestan servicios de interés público, como la luz, el agua, el gas, la telefonía o el servicio de correos.
Para ser atendidos es necesario concertar cita previamente, llamando al teléfono gratuito 900 124 124 o enviando un mensaje a la dirección electrónica sindic@sindic.cat, con el nombre y el número de teléfono para poder contactar con la persona.
Para más información puede consultar la página web del Síndic en www.sindic.cat