Tàrrega redondeó ayer sábado la festividad de Sant Magí con un concierto de música clásica en la ermita del Parque de Sant Eloi, espacio verde donde el eremita tiene una plaza dedicada. Han impulsado esta actividad, ya consolidada en el calendario veraniego de la capital de la Urgell, la Associació dels Amics de l'Arbre y la Parròquia de Tàrrega con el apoyo de la Concejalía de Cultura.
Los protagonistas de este año han sido la formación Atrium Ensemble, especializada en la recuperación de partituras históricas, especialmente del Barroco y el Romanticismo. En este caso, han centrado el repertorio en composiciones del siglo XVIII tomando como hilo conductor las memorias del célebre veneciano Giacomo Casanova, conocido por sus azarosas aventuras en la Europa de la época.
Atrium Ensemble cuenta con instrumentistas de la Orquestra Simfònica Julià Carbonell: Cecília Clares (violí), Roger Junyent (violí) y Guillermo Turina (violonchelo). Durante el concierto en Tàrrega, los músicos han sido secundados entre pieza y peca por Raimon Molins en el papel de narrador.
