El PSC ha sido la fuerza más votada en la demarcación de Lleida en estas elecciones generales del 23 de julio. Los socialistas han recuperado los dos escaños en el Congreso de los Diputados 15 años después. Montse Mínguez ha revalidado el escaño en Madrid y esta vez le acompañará también Amador Marqués. Los dos escaños restantes que había en juego en tierras leridanas se los han adjudicado ERC, que pierde uno, y Junts, que lo mantiene respecto a 2019. Así, la republicana Inés Granollers se mantiene como diputada, e Isidre Gavín será el representante de Junts. Esto en una jornada electoral insólita en julio y en la que la participación en el territorio leridano ha sido del 61,9%, 4,4 puntos menos que hace cuatro años.
Con casi el 100% escrutado, los socialistas han obtenido más de 53.000 votos (29,45%) en la demarcación de Lleida, respecto a los 29.983 que consiguieron hace cuatro años. En cambio, ERC ha sufrido un gran batacazo y ha pasado de los 65.236 votos de las últimas elecciones a los poco más de 34.000 de estas. Junts, la tercera fuerza más votada, ha perdido también unos 14.000 votos.
Por otro lado, el PP, que optaba a recuperar el escaño en el Congreso, se ha quedado sin finalmente a pesar de obtener 23.400 votos. Igualmente, Sumar-En Comú Podem, Vox, Cup, entre otras candidaturas, no han conseguido representante por la demarcación leridana en el Congreso.