Los primeros puntos del Pleno de septiembre fueron modificaciones de crédito, llevadas a aprobación para poder hacer frente al aumento de precios de diferentes gastos, como son los suministros o algunas inversiones, y por el incremento de los intereses. La modificación de crédito se asume del remanente de tesorería y también con presupuestos asignados a proyectos que no se podrán ejecutar antes de final de año o por la falta de proyecto, como es el caso de la plaza 11 de septiembre; o por un cambio en la temporización de la ejecución, como es el caso de la instalación de la deshumectadora de la piscina. La primera modificación fue aprobada por diez votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones; y la segunda por once a favor y seis abstenciones.
El siguiente punto fue la aprobación por unanimidad del convenio de colaboración entre el patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, el Consejo Comarcal de la Noguera y la Paeria de Balaguer para la creación del Punto de Atención Globalleida Noguera, el cual tiene como objetivos apoyar a la emprendeduría y al tejido empresarial de la comarca, y apoyar a la formación y las acciones vinculadas a la promoción económica. También el proyecto de obras para el arreglo del camino del Pla del Casat.
El siguiente punto fue declarar de especial interés o utilidad municipal las obras para el arreglo del patio de acceso al Instituto Almatà, y otorgar una bonificación del 75 % del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras a los Servicios Territoriales del Departamento de Educación en Lleida, de la Generalitat de Catalunya. Por otra parte, se desestimaron otras solicitudes de exención o bonificación de tributos. También la aprobación por unanimidad la sanción económica al ciudadano propietario de dos perros de raza considerada peligrosa, por una infracción muy grave y una grave.
Otro de los puntos fue la aprobación inicial del proyecto de obras para el arreglo del pavimento en diferentes zonas de la ciudad y el polígono industrial Campllong. En este sentido, se pretende avanzar en la elaboración de los proyectos, con el fin de poder ejecutar las obras cuando se aprueben los presupuestos para el año que viene. También se ha aprobado por unanimidad la tercera prórroga por un año del contrato para la gestión del servicio público de transporte colectivo urbano en la ciudad con la empresa Alsina Graells de Autotransports. En este mismo sentido, también se aprobó por unanimidad la segunda prórroga del contrato de suministro de energía eléctrica.
También una modificación del cartipacio por temas de incompatibilidad laboral de algunos paers y paeres con su función en la Paeria.
Seguidamente, se llevó a aprobación la devolución de las aportaciones concedidas a uno de los grupos municipales de Balaguer, de acuerdo con un informe de intervención.
Finalmente, se presentaron cuatro mociones por los grupos políticos de Junts per Balaguer y la CUP Balaguer-Amunt. Junts per Balaguer expuso en la moción la construcción de un apeadero de tren en el polígono industrial Campllong, y una segunda moción de apoyo al exconseller Miquel Buch y el sargento Luís Escolà. Por parte de la CUP Balaguer-Amunt, se presentaron dos mociones, una en apoyo a los independentistas detenidos por la protesta contra 'La Vuelta' y por la liberación de los Países Catalanes, y una segunda para la creación de la Mesa del Bienestar animal en Balaguer.