El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, visitó ayer el Belén de la iglesia de Sant Pau de la Mariola y la exposición de Dioramas y Belenes del ciclo de Navidad 2023, organizado por la Agrupació Ilerdenca de Pessebristes, que han despertado el interés de muchos leridanos y leridanas estas fiestas de Navidad.
En la Mariola, el alcalde pudo disfrutar del belén más grande que hay en la ciudad y que se puede visitar en la parroquia de Sant Pau del barrio. De nuevo, es una construcción hecha por Virgilio del Olmo, con la ayuda de su esposa Cati y su familia, también los nietos.
El belén tiene 45 metros cuadrados y lo componen unas 400 figuras de barro de diferentes tamaños y estilos. El año pasado, el Belén Monumental de la parroquia de Sant Pau de la Mariola ganó el 88º Concurso de Belenes que organiza la Agrupació Ilerdenca de Pessebristes.
Precisamente, el alcalde, acompañado de Jordi Curcó, presidente de la Agrupació Ilerdenca de Pessebristes, también pudo disfrutar de la muestra de belenes que estas fiestas han disfrutado más de 4.000 personas que han pasado ya por la capilla del Peu del Romeu, sede de la entidad, para visitar la exposición de dioramas y belenes.
En el marco del ciclo de Navidad, la entidad monta, en este emblemático espacio, un belén emblemático de la Navidad leridana, para que sea punto de referencia del arte belenista. Para esta Navidad se ha elegido el trabajo del pintor, artista y belenista Jesús Insa, que propone su particular concepción del arte y del belén empleando como elementos básicos corcho, cartón y papel, que él modela y pinta a mano, imitando paisajes y montañas.
El belén de Jesús Insa está dispuesto en dos plantas. Se puede visitar, en la capilla, todas las tardes hasta el domingo 7 de enero, de las 6 a las 8'30.
