El Pallars calienta motores para la 6a edición del CORDEVI de este otoño

13 de diciembre de 2023 a las 13:42h

Desde el programa A tu gusto alimentos del Pallars, el Ayuntamiento de Tremp ha empezado a trabajar en coordinación con otros ayuntamientos y entidades, productores y restauradores, en las actividades que configurarán el festival gastronómico del Pallars, CORDEVI de este otoño.

Este año, el festival arrancará la última semana de septiembre con el Vianda en la Pobla de Segur y concluirá el 12 de noviembre con la jornada de Rememoración de la Feria de Salàs de Pallars.

Entre medio, tendrán lugar varias actividades en entornos privilegiados del Pallars, que tienen como protagonistas los productos agroalimentarios locales y su gastronomía y que se entrelazan con las artes escénicas, la cultura y la reflexión.

La música, una vez más, vuelve a tener un papel destacado en la oferta, de manera que el público del CORDEVI podrá disfrutar de propuestas locales, como Celobert o Itsasgorak, y de otras, como la banda Koko-Jean & the Tonics, que ofrecerán el concierto de apertura del Festival, el 29 de septiembre en la Pl. Capdevila de Tremp.

Asimismo, con la edición de este año se da continuidad a las “Viniverses” y al “Cuinatast”, del cual se han programado 2 sesiones, una en la Pobla de Segur y la otra en Tremp. Además, como en la última edición, el programa incorporará varias jornadas técnicas para restauradores y productores.