El Obispado de Lleida cierra la iglesia de la Granja d'Escarp

18 de abril de 2017 a las 14:20h
El Obispado de Lleida ha decidido cerrar al culto la iglesia de Sant Jaume de la Granja d'Escarp (Segrià) tras detectar el deterioro de una parte de la cubierta del templo. Desde la diócesis leridana dejan claro que no existe peligro de derrumbe, pero optaron por esta medida con el fin de poder retirar varios elementos interiores como el sagrario y figuras de santos para que puedan comenzar en breve las obras para rehabilitar la parte afectada.
En concreto, la iglesia de la Granja d'Escarp se encuentra cerrada desde hace unas dos semanas y, actualmente, los oficios religiosos se celebran en el local parroquial, mientras que los actos más multitudinarios, como los entierros, se llevan a cabo en el centro cívico municipal, cedido por el consistorio. La de la Granja d'Escarp es la tercera iglesia que cierra en la comarca del Segrià, después de las de Rosselló, que próximamente se comenzará a rehabilitar tras el derrumbe del campanario a finales de enero de 2016, y la de Almenar, donde el Obispado de Lleida tomó la misma medida a raíz de algunos desprendimientos de la cúpula.
El Obispado de Lleida y la comunidad de feligreses de la Granja d'Escarp se harán cargo inicialmente del coste de las obras de rehabilitación de la parte de la cubierta deteriorada, aunque reclaman apoyo económico a las diferentes administraciones para la financiación de la actuación.